Los beneficios de comer comida casera todos los días

Publicado: 11 de junio de 2024, 14:35
  1. Comida para llevar
Los beneficios de comer comida casera todos los días

En la era de la comida rápida y las prisas que impiden ponerse a los fogones, la comida casera parece un arte perdido. Sin embargo, desde El Cid te decimos dos cosas al respecto: cocinar en casa es una actividad muy gratificante, que ofrece una serie de beneficios para tu salud y tu bienestar general, pero si el problema es que te falta tiempo, nosotros lo podemos solucionar gracias a nuestro servicio de comida casera para llevar en Ferrol. ¿Quieres profundizar en los motivos por los que priorizar este tipo de comida? Te los contamos:

Mayor control sobre tu alimentación

Cuando te inclinas por la comida casera, tú decides los ingredientes que utilizas, o bien lo dejas en nuestras manos. En nuestro restaurante de Ferrol te aseguramos que solo usamos alimentos frescos, nutritivos y de alta calidad, evitando los procesados, ultraprocesados, con exceso de azúcar, sal o grasas saturadas.

Mejora tu salud

Una dieta basada en comida casera está asociada con un menor riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Este tipo de comida te ayuda a controlar las porciones, a consumir más frutas, verduras y proteínas magras, y a reducir el consumo de azúcares, grasas saturadas y sodio.

Reduce el estrés y mejora tu bienestar

El acto de cocinar en sí mismo puede ser una actividad relajante y terapéutica. Se ha demostrado que cocinar reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta la autoestima. En el caso de que no puedas hacerlo tú mismo y pidas esa comida casera al servicio a domicilio de El Cid en Ferrol, también estarás reduciendo el estrés: nuestros cocineros se ocupan de que comas bien y ese tiempo lo puedes destinar a otros asuntos de tanto o más interés.

Comida casera para llevar o a domicilio en Ferrol

Ahora ya lo sabes: cocinar para uno mismo es un auténtico placer, pero no nos podemos engañar pensando que siempre hay tiempo para ello. En estos casos, lo mejor es dejarlo todo en manos de auténticos profesionales de las mejores recetas. En El Cid contamos con un servicio de comida casera para llevar a o domicilio en Ferrol. Para esta segunda posibilidad, trabajamos en colaboración con las principales y más importantes empresas de reparto en la ciudad, que se ocupan de llevar tu comida en perfectas condiciones hasta el destino que  nos digas.

Elaboramos cada plato de forma 100% artesanal y con ingredientes frescos. Para adaptarnos a los gustos de cada cliente, tenemos opciones muy variadas y una oferta tan amplia que, realmente, lo más complejo será quedarse con solo uno o dos platos.

¿Quieres que cocinemos tu comida casera por ti en Ferrol? ¡Pues llámanos!

Noticias relacionadas

Comida para llevar y por encargo 2 ago

Comida para llevar y por encargo

02/08/2023 Comida para llevar
En cervecería y tapería El Cid desde 2006, hemos sido los responsables de agasajar a nuestros clientes con sabores inigualables. En El Cid, fusionamos calidad, profesionalidad y un trato cercano para ofrecer la mejor experiencia gastronómica en un ambiente acogedor en el corazón de Ferrol. En
Los platos más saludables y nutritivos de El Cid 10 abr

Los platos más saludables y nutritivos de El Cid

10/04/2024 Tapas y menús
En El Cid, concretamente en nuestra tapería en Ferrol, deleitamos a lo largo de cada jornada a nuestros clientes con una variada y excelente selección de platos de todo tipo, entre los que incluimos, por supuesto, algunas propuestas de platos saludables y nutritivos que sirven para que todos los
Los secretos de la cocina casera de El Cid 8 feb

Los secretos de la cocina casera de El Cid

08/02/2024 Tapas y menús
En pleno corazón de Ferrol se encuentra un rincón gastronómico que ha conquistado los corazones de los lugareños y visitantes por igual. Hablamos de nuestro restaurante-cervecería: El Cid. En este artículo le descubrimos los secretos que se encuentran detrás de nuestra deliciosa cocina
¿Qué comer en Ferrol en Navidad? Descubre las tapas y raciones más típicas de El Cid 12 dic

¿Qué comer en Ferrol en Navidad? Descubre las tapas y raciones más típicas de El Cid

12/12/2023 Tapas y menús
La Navidad es una época mágica en la que las reuniones familiares, entre amigos o con compañeros de trabajo son capaces crear momentos inolvidables alrededor de la mesa. Un lugar que destaca por ser espacio de encuentro es El Cid, tapería y cervecería en Ferrol. Con un ambiente acogedor y un

¿Quiere saborear alguno de nuestros platos de comida casera?

Haga ya su pedido en El Cid.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.